Muay Thai en Madrid

 

 TOP 5 MEJORES PELICULAS DE MUAY THAI 

 

Un poco de cultura de películas de Muay Thai. Este es nuestro top 5. 

1.- Chok Dee: El mismo Dida Diafat hace de protagonista en una película basada en su propia vida, el de campeón argelino de muay thai que empezó como un gamberro que fue a Tailandia para aprender este arte sagrado, pero al llegar descubre que para los tailandeses era aun mas sagrado de lo que pensaba. La película consigue profundizar en cuestiones del mundo del muay thai como el honor, el sacrificio, la disciplina y el respeto.
2.- Ong Bak: Son tres películas de acción protagonizadas por Tony Jaa, el nuevo Jackie Chan versión tailandesa. La película cuenta la vida de Ting, un joven que domina el muay thai y que vive bajo la tutela de un monje en Tailandia, en una aldea donde los habitantes dan culto a una estatua de buda llamada Ong Bak. Una noche unos traficantes, roban la cabeza de la estatua y Ting resulta el elegido por los habitantes de su pueblo para recuperarla.
3.-Beautiful Boxer: Drama basado en hechos reales, narra la historia de la boxeadora kathoey mas famosa de Tailandia, Parinya Charoenphol conocida como la gran Nong Toom,  a pesar de que no le gustaba luchar y mucho menos golpear a otras personas, dominó el Muay Thai para hacerse respetar y conseguir el dinero para cambiarse de sexo. 
4.- A prayer before dawn: «Una oración antes del amanecer» está basado en el libro A prayer before dawn: My nightmare in thailand’s prisons, de Billy Moore. Creo que en la historia real el protagonista era un tailandés pero la película trata sobre un británico que entra en la prisión de Tailandia por posesión de drogas, y mal sobreviviendo como puede, acepta entrar en un torneo de muay thai en la prisión para ganar su libertad.
5.- Kickboxer:  El campeon de kickboxing Dennis Alexio hace el papel de un campeon de kickboxing llamado Eric, que junto a su hermano Kurt (Jean Claude Van Damme) deciden viajar a Bangkok para retar al campeon local, Tom Po. Eric acaba invalido en el combate contra Tom Po, entonces Kurt decide prepararse para vengar a su hermano enfrentandose contra Tom Po.  

Más películas de Muay Thai!

5/5 (1 Review)
× ¡Reserva tu primera clase!