Muay Thai en Madrid

 

Si aprendes Muay Thai comprende su historia. HOY – ¡NAI KHANOM TOM!

¡ 

 El reino de Tailandia, antiguamente llamado el reino de Siam, tuvo una serie de enfrentamientos con los países vecinos. Dentro de estas guerras, hubo una toma de la capital de Siam, Ayuthaya, por parte de Birmania en el año 1767. En 1774 en la ciudad birmana de Rangoon, El Rey Mangra  decide organizar una fiesta de 7 días y 7 noches, en honor a la pagoda donde preservaban las reliquias de buda. En la fiesta había todo tipo de espectáculos de entretenimiento y un área de boxeo en frente del trono del rey. 

Durante el primer día de fiesta, un birmano de alto mando escoge un prisionero tailandés para que muestre respeto y devoción hacia el rey Mangra, después de esto, se acepta una proposición de poner a prueba al prisionero tailandés contra los guerreros birmanos. Al entrar en la arena introducen su nombre, Nai Khanom Tom, el famoso boxeador de Ayutthaya, fuerte entre los Tanai Luark, los espectadores vieron a un cautivo robusto y de piel oscura. Entre el público birmano tenían a un grupo de prisioneros tailandeses que animaban a su compañero.

Cuando el primer guerrero birmano entra en la arena, Nai Khanom Tom empezó a bailar a su alrededor, lo que impacto al publico birmano, pensaron que se trataba de magia negra tailandesa, entonces el referee explica que se trata de una tradición tailandesa llamada «wai kru», un baile en el que los boxeadores agradecen a sus mentores.

 

Cuando salta la señal de inicio del combate, Nai Khanom Tom corre hacia el soldado birmano, utilizando principalmente sus codos hasta que el birmano cae inconsciente. El referee no considera la victoria por Knockout, culpa al wai kru de haber distraído al guerrero birmano y le obligan a combatir contra nueve soldados más.

Los prisioneros tailandeses se ofrecen para ayudarle, pero Nai Khanom Tom se negó y decidió enfrentarse el solo, uno a uno, contra los nueve y sin descansos entre peleas para mostrarles el poder del muay thai.  El ultimo contrincante era en verdad un profesor de Lethwei (boxeo birmano) de la ciudad de Ya Kai, que estaba de visita para disfrutar de las fiestas, y aunque el mismo se ofreció de voluntario, Nai Kanom Tom lo destrozo a patadas de tal forma que nadie más quiso subir a luchar.

El rey Mangra estaba tan impresionado que llamo a Nai Khanom Tom para recompensarlo con otro premio aparte de su libertad, preguntándole que prefería, si dinero o mujeres. Nai Khanom Tom sin dudar se decide por las mujeres, porque para él, el dinero era más fácil de conseguir, después se volvió a Tailandia donde comió perdices con sus dos mujeres hasta el final de sus días. Se le considera el primer boxeador en mostrar el verdadero arte del muay thai con dignidad y el primero en dejar una reputación tan alta al boxeo tailandés. 

Se dice que los combates de Nai Khanom Tom sucedieron el 17 de marzo de 1774. Desde entonces cada 17 de marzo el reino de Tailandia celebra el día del muay thai y rinde homenaje a el gran héroe que represento el valor, el coraje y la determinación de la nación que nunca fue sometida, ni conquistada!

Tailandia el reino de los libres!

Nai Khanom Tom padre del Muay Thai!

5/5 (1 Review)
× ¡Reserva tu primera clase!