Muay Thai en Madrid

 

Quedada para ver el ONE CHAMPIONSHIP NO SURRENDER este viernes 31 de julio en el gimnasio.

Pedazo de evento! Viva la ONE fight championship, es la versión asiática de la UFC pero además de mma, organizan combates de muay thai y kickboxing, con guantillas.

El próximo fin de semana por fin celebran el evento de No surrender, 6 peleas, 12 luchadores de élite, 9 nombres muy grandes y de mis preferidos del muay thai. Hay mucho en juego este fin de semana, 4 peleas en las que llorare y celebrare a la vez.

Quiero aprovechar para daros a conocer a los que recién empezáis en el muay thai, a 8 de estos campeones y a 1 campeona. De esta manera disfrutareis mejor del evento del fin de semana, y a parte porque me duele que sean tan poco conocidos con la de noches épicas que nos han dejado. Os comparto una pelea mítica de cada uno. Espero que las disfrutéis tanto como yo.

 

Rodtang VS Petchdam III

Esta será la tercera vez que luchen, en la primera pelea gano Petchdam, y en la segunda Rotdang, ambos a los puntos. Esta vez toca disputar el cinturón del ONE, que esta en manos de Rodtang.

RODTANG JITMUANGNON «The Iron man» actual campeón del ONE, es un luchador dominante, siempre marchando hacia adelante con una alta probabilidad de knockear con sus manos y una gran resistencia a los golpes, más que reacciones posee los instintos de un autentico veterano de guerra. Os comparto una de sus muchas peleas que me han dejado sin palabras.

RECORD: Combates: 314 Victorias: 262 Derrotas: 42 Empates: 10 | Logros más importantes: Campeón del ONE, Omnoi, Max Muay Thai y ganador a mejor pelea del año 2018 y 2019 en el estadio Rajadamnern.

PETCHDAM  PETCHYINDEE «The baby shark» es un pateador agresivo de mucho nivel, sabe mantener una buena distancia y reaccionar al cuerpo a cuerpo. Un orgulloso underdog que ha derrotado a muchos protegidos! Os comparto la pelea donde consigue derrotar a Rodtang, esta me la habre visto al menos 10 veces.

RECORD: Combates: 119  Victorias: 96 Derrotas: 16 Empates: 7 | Logros más importantes: Campeón de Tailandia, ONE, Lumpinee, WBC muay thai, Toyota maratón.

 

Yodsanklai vs Petchmorrakot 

Primera vez que se cruzan! Gracias ONE!!!! Inimaginable! Disputan el otro cinturón de campeón del ONE, ahora en manos de Petchmorrakot. 

YODSANKLAI  FAIRTEX “The boxing computer” Pegar pegan todos, pero en el arte de cortar la distancia en el momento adecuado, es el maestro, con un estilo de lucha tan limpio que parece fácil. Lamentablemente a tenido mala suerte en sus ultimas dos peleas en el ONE.  He crecido aprendiendo de su estilo, la armonía de su patada es perfecta. Os recomiendo también un reality show llamado “The Contenders” donde participo y gano. Como cualquier fan de Yodsanklai, me dolió su derrota a los puntos contra Andy Souwer, las vueltas que da la vida once años después consigue su revancha. 

RECORD: Combates: 279 Victorias: 202 Derrotas: 73 Empates: 4 | Logros más importantes: Campeon de Tailandia, Lumpinee, THAI fight, WBC muay thai, WMC (World Muay Thai Council), The contenders, Lion fight, Toyota.

PETCHMORRAKOT  PETCHYINDEE el demonio del clinch, un artista de la guerra a distancia y super agresivo a corta distancia, inteligente, con una fluidez de 10, del mismo equipo de Petchdam, le pego un repaso a Saenchai digno de estudiar, os comparto la pelea.

RECORD: Combates: 198 Victorias: 161 Derrotas: 34 Empates: 3 | Logros más importantes: Campeón del ONE, Lumpinee, WBC muay thai, Phoenix, Toyota superchamp.

Sittichai vs Superbon III 

Pelea bajo reglas de kickboxing. Esta será la tercera vez que se enfrenten, En la primera gano Sittichai por KO, en la revancha gana Superbon a los puntos muy merecido.

SITTICHAI  SITSONGPEENONG «Killer kid» de mi amado Sitsongpeenong, en este gimnasio descubrí lo que era el verdadero muay thai, con ex entrenadores de élite de fairtex y campeones como Kem, Sittichai, Thongchai, Bovi Sor Udomson, Dechsakda y muchos mas. Desde que vi la primera pelea de Sittichai supe que tendría un gran futuro (también vi lo dura que es la vida de estos campeones). Sittichai es un luchador de mucho juego y fluidez con excelente boxeo, patadas pesadas y rodillas letales. Como su derrota contra Superbon es digna de estudio, os comparto su pelea dejando KO a Superbon, mas digna aun, una técnica defensiva básica ejecutada de 10/10 y sincronizada en el momento correcto.

Record: Combates: 160 Victorias: 124 Derrotas: 31 Empates: 5 | Logros: Campeón de Tailandia, Lumpinee, Glory kickboxing, Kunlun fight, KING, Wu Lin feng, Toyota.

SUPERBON BANCHAMEK Otro boxeador Tailandés fuera de serie, lleva el arte en la sangre, se toma su tiempo, va a su ritmo, con un estilo solido similar al de Buakaw. Os comparto la pelea en que le gana a Sittichai, muy digna de analisar, muchas ejecuciones limpias.

Record: Combates: 144 Victorias: 110 Derrotas: 34 | Logros: Campeón de Tailandia, WBC muay thai, Kunlun fight, Enfusion, IFMA (Federación internacional de muay thai amateur).

 

Panpayak vs Superlek VII 

Creo que es la séptima vez que se cruzan, pero este cruce es un espectáculo asegurado. En el primer encuentro quedaron empate, la segunda vez gana Panpayak, en la tercera gana Superlek, en la cuarta, quinta y sexta gana Panpayak, todas han sido unos peleones muy igualados. Aun así me parecen de esas peleas en las que nunca sabes que pasara, como esas carreras de coches en las que igual siempre gana el mismo pero por un mili segundo de diferencia, con estos dos igual, no es la pelea titular, mas bien fue la ultima que se añadio al cartel, pero os digo que no dejaran nada que envidiar a las otras.

 

PANPAYAK JITMUANGNON Un pateador fuerte, estable con mucha fuerza en el clinch y una defensa de 10/10, muy joven aun y con los reflejos de un viejo veterano de guerra. Un genio en el arte de la sencillez, una defensa digna de estudio. Muchas noches aprendiendo con sus peleas.

Record: Combates: 273 Victorias: 230 Derrotas: 39 Empates: 4 | Logros: Campeón del Lumpinee y Rajadamnern

SUPERLEK KIATMUU9 Pateador por excelencia, agresivo y constante, forma parte del mismo equipo con Petchpanomrung. Superlek es un luchador de gran corazón que lo muestra en sus patadas, son pura expresión de arte, tiene un flow único, usa sus piernas como si fuesen sus manos.

Record: Combates: 151 Victorias: 121 Derrotas: 28 Empates: 2 | Logros: Campeón de Tailandia, torneo Nai Khanom Tom, Lumpinee, WBC muay thai. Mejor luchador del año 2012.

 

 

STAMP FAIRTEX Una autentica maquina con mucho arte, casi consigue hacerse con los tres cinturones del ONE, de muay thai, kickboxing y mma. Solo le falta conseguir el de kickboxing. La conozco solo del ONE pero se ha convertido rápidamente en una de mis luchadoras favoritas. Me encanta su guardia y la formas en que corta la distancia.

Record: Combates: 84 Victorias: 63 Derrotas: 16 Empates: 5 | Logros: Campeona del ONE de muay thai y mma.

 

Muchas gracias sobre todo al One championship por difundir gratis un evento de esta magnitud, también a su canal de youtube y a los canales de «Muay Ties», «Kunlun fight» y «MuayThaiZone MTZ» por compartir estas peleas para revivirlas. La información de los records es de la wikipedia, no están actualizados, pero están geniales para hacernos una idea de cuantas veces han competido.

Nos vemos en el gimnasio familia!

Disfrutad del arte! 

5/5 (1 Review)
× ¡Reserva tu primera clase!